Frase de Émile Armand



Imagen con frase:



Dale vueltas al comunismo, en todos sentidos, y llegarás al punto que, de grado o por fuerza, el individuo deberá sacrificase a la colectividad o a la democracia comunista. Mientras una sociedad no me permita comer, vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control alguno -a condición de que no domine ni explote a nadie- consideraré su fundamento como autoritario. (Émile Armand)
Más frases populares de Émile Armand

Émile Armand
Émile Armand

Nacimiento: 26 de Marzo de 1872

Fallecimiento: 19 de Febrero de 1963 (90 años)

Biografia: Émile Armand, seudónimo de Ernest-Lucien Juin fue un influyente escritor y activista anarquista individualista francés, propagandista del amor libre/poliamor y anarco-pacifista. Escribió para revistas anarquistas como L'Ère nouvelle, L'anarchie, L'EnDehors y L'Unique.

Frase del Día

Creo que el peor daño social es la ignorancia aliada con la estupidez y el poder. En España, independientemente de ideologías, esa trilogía letal se da con desagradable frecuencia. A algunos basta oírlos expresarse para comprender que, no es que no hayan ni hecho el Bachillerato, es que alardean públicamente de ello. [Encuentro digital en elmundo.es, 24 de marzo de 2010.]

Autores populares