Frase de Jorge Luis Borges
![]() | “...declaraba que censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la crítica” [Fuente: Pierre Menard de Ficciones.] |

Jorge Luis Borges
Nacimiento: 24 de Agosto de 1899
Fallecimiento: 14 de Junio de 1986 (86 años)
Biografia: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento universal, y que además, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.
Frase del Día
“El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido.”

















