Frase de Jorge Eliécer Gaitán
![]() | “Nada más cruel e inhumano que una guerra. Nada más deseable que la paz. Pero la paz tiene sus causas, es un efecto. El efecto del respeto a los mutuos derechos.” [Fuente: Públicado en El Combate de Costa Rica. 1933] |

Jorge Eliécer Gaitán
Nacimiento: 23 de Enero de 1898
Fallecimiento: 9 de Abril de 1948 (50 años)
Biografia: Jorge Eliécer Gaitán, fue un político y abogado colombiano, alcalde de Bogotá en 1936, ministro, congresista y candidato disidente del Partido Liberal a la Presidencia de la República para el período 1946-1950. Su asesinato en Bogotá produjo enormes protestas populares conocidas como El Bogotazo.
Frase del Día
“Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas.”