Frase de Daniel Goleman
![]() | “Tres facetas diferentes de la inteligencia emocional son la capacidad de expresar las quejas en forma de críticas positivas, la creación de un clima que valore la diversidad y no la convierta en una fuente de fricción y el hecho de saber establecer redes diferentes.” [Fuente: Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. (Junio de 2001) ISBN 84-7245-371-5] |
![]() | “Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes” [Discurso de entrega de los premios Cervantes, 23 de abril de 2001] |

Daniel Goleman
Nacimiento: 7 de Marzo de 1947 (78 años)
Biografia: Daniel Goleman es un psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro Emotional Intelligence en 1995.
Frase del Día
“Actualmente oigo clamar por doquier: ¡No razones! El oficial ordena: ¡No razones, adiéstrate! El asesor fiscal: ¡No razones y limítate a pagar tus impuestos! El consejero espiritual: ¡No razones, ten fe!”