Frase de Clorinda Matto de Turner



Imagen con frase:



La carencia de escuelas, la falta de buena fe en los párrocos, y la depravación manifiesta de los pocos que comercian con la ignorancia y la consiguiente sumisión de las masas, alejan, cada día más, a aquellos pueblos de la verdadera civilización que, cimentada, agregaría al país secciones importantes con elementos tendientes a su mayor engrandecimiento. (Clorinda Matto de Turner)
Más frases populares de Clorinda Matto de Turner

Clorinda Matto de Turner
Clorinda Matto de Turner


Nacimiento: 11 de Septiembre de 1852

Biografia: Grimanesa Martina Mato Usandivaras de Turner, fue una destacada escritora peruana, fundadora del género de la novela indigenista. Es considerada como una de las precursoras de la novela hispanoamericana junto a Juana Manso, Mercedes Marín, Rosario Orrego, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Julia López de Almeida, Juana Manuela Gorriti y Mercedes Cabello de Carbonera, entre otras.

Frase del Día

La juventud se emancipa poco a poco, arroja los prejuicios por la borda, la crítica vuelve. El pensamiento despierta desde luego en algunos; pero insensiblemente el despertar gana la mayoría; dado el impulso, la revolución surge.

Autores populares