Frase de Hélder Câmara
![]() | “Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.” [Fuente: Joaquín Piña, Quien tenga oídos para oír, que oiga] |

Hélder Câmara
Biografia: Hélder Pessoa Câmara fue un obispo brasileño, arzobispo emérito de Olinda y Recife, defensor de los derechos humanos y figura de la teología de la liberación. Fue uno de los fundadores de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar brasileña.
Frase del Día
“... toda la certeza de los profetas estriba en estas tres cosas; 1a en una imaginación viva y precisa; 2a en un signo, 3a y, final y principalmente, en un ánimo inclinado a lo justo y a lo bueno.”

















