Frase de José Carlos Mariátegui



Imagen con frase:



La vida y la personalidad egoístas, burocráticas, apocadas, del profesor decorativo y afortunado, influyen inevitablemente en la ambición, el horizonte y el programa del estudiante de tipo medio. Profesores estériles tienen que producir discípulos estériles. (José Carlos Mariátegui)
Más frases populares de José Carlos Mariátegui
José Carlos Mariátegui
No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política
[Fuente: Ensayo El proceso de la instrucción pública publicado en los Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana en 1928.]

José Carlos Mariátegui
José Carlos Mariátegui


Nacimiento: 14 de Junio de 1894

Fallecimiento: 16 de Abril de 1930 (35 años)

Biografia: José Carlos Mariátegui La Chira, fue un escritor, periodista, y pensador político marxista peruano. Autor prolífico a pesar de su temprana muerte, El Amauta es uno de los principales estudiosos del marxismo en Iberoamérica, destacando entre todas sus obras: 7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana, obra de referencia para la intelectualidad del continente.

Frase del Día

..., creían los judíos que aquella región, que Dios les había elegido, exegía un culto especial a Dios, totalmente distinto del de las otras regiones, y que incluso no podía tolerar el culto de los otos dioses y propio de otras regiones.

Autores populares