Frases y Citas Célebres de Ignacio Carrera Pinto (1 frase)
![]() | “En la capital de Chile, y en uno de sus principales paseos públicos, existe inmortalizada por el bronce la estatua del prócer de nuestra independencia, General don José Miguel Carrera, cuya misma sangre corre por mis venas, por cuya razón comprenderá usted que ni como chileno, ni como descendiente de aquél, deben intimidarme ni el número de sus tropas ni las amenazas de rigor” [respuesta ante la inmediación de las fuerzas de coronel peruano Juan Gastó el 9 de julio de 1882 durante el Combate de la Concepción.] |
![]() | “Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes” [Discurso de entrega de los premios Cervantes, 23 de abril de 2001] |

Ignacio Carrera Pinto
Nacimiento: 5 de Febrero de 1848
Fallecimiento: 10 de Julio de 1882 (34 años)
Biografia: Ignacio José Carrera Pinto fue un militar chileno, capitán de la 4.ª Compañía del Batallón 6.º de Línea «Chacabuco», muerto al mando de sus hombres en la batalla de La Concepción.
Frase del Día
“Actualmente oigo clamar por doquier: ¡No razones! El oficial ordena: ¡No razones, adiéstrate! El asesor fiscal: ¡No razones y limítate a pagar tus impuestos! El consejero espiritual: ¡No razones, ten fe!”