Frase de James Gilligan



Imagen con frase:



La manera más efectiva de convertir una persona no violenta en violenta es enviándola a prisión. La justicia criminal y los sistemas penales han estado operando bajo un error enorme, a saber, la creencia de que el castigo disuadirá, prevendrá o inhibirá la violencia, cuando en realidad es el estimulante más potente de violencia que hemos descubierto (James Gilligan)
Más frases populares de James Gilligan
Frases célebres de otros autores
James Gilligan
James Gilligan


Biografia: James Gilligan es un psiquiatra y escritor estadounidense, conocido por su serie de libros titulados Violence, que se basa en 25 años de trabajo en el sistema carcelario de Estados Unidos para describir la motivación y las causas que subyacen a los comportamientos violentos. Durante su carrera, Gilligan se ha desempeñado como director del Hospital Estatal de Bridgewater para el director de los locos criminales, de la salud mental para el sistema de prisiones de Massachusetts y presidente de la Asociación Internacional de Psicoterapia Forense. Ahora es profesor en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. Fue contratado como Director de Salud Mental para el Sistema Penitenciario de Massachusetts a causa del suicidio de un alto índice de asesinatos en sus prisiones. Cuando se fue diez años después, las tasas de ambos se había reducido a casi cero.

Frase del Día

Ateniéndonos a la costumbre pasaremos generalmente por hombres honrados, porque se toma por hombres honrados a los que lo hacen todo igual que los demás.

Autores populares