Frase de James Gilligan



Imagen con frase:



No solo la violencia estructural mata más gente que toda la violencia de comportamiento junta. La violencia estructural es también la mayor causa de la violencia de comportamiento (James Gilligan)
Más frases populares de James Gilligan
Frases célebres de otros autores
James Gilligan
James Gilligan


Biografia: James Gilligan es un psiquiatra y escritor estadounidense, conocido por su serie de libros titulados Violence, que se basa en 25 años de trabajo en el sistema carcelario de Estados Unidos para describir la motivación y las causas que subyacen a los comportamientos violentos. Durante su carrera, Gilligan se ha desempeñado como director del Hospital Estatal de Bridgewater para el director de los locos criminales, de la salud mental para el sistema de prisiones de Massachusetts y presidente de la Asociación Internacional de Psicoterapia Forense. Ahora es profesor en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. Fue contratado como Director de Salud Mental para el Sistema Penitenciario de Massachusetts a causa del suicidio de un alto índice de asesinatos en sus prisiones. Cuando se fue diez años después, las tasas de ambos se había reducido a casi cero.

Frase del Día

Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.

Autores populares