Frase de Cornelio Saavedra
![]() | “Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego...” [Declaraciones de Saavedra al saber de la muerte de Mariano Moreno en altamar.] |
![]() | “El propósito de los medios masivos... no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante” [Fuente “El Juego del Dinero” por Robert T. Kiyosaki, P. 158] |

Cornelio Saavedra
Nacimiento: 15 de Septiembre de 1759
Fallecimiento: 29 de Marzo de 1829 (69 años)
Biografia: El general Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez fue un militar y estadista rioplatense que tuvo una participación decisiva en la Revolución de Mayo, primer paso de la independencia argentina. Saavedra fue el primer jefe del Regimiento de Patricios formado tras las Invasiones Inglesas, lo cual lo convirtió en una prominente figura de la política local.
Frase del Día
“No me preparo a mi vez para convertirme en maestro. No por falta de ambición o porque una persona eminente me humille; sino, porque, como discípulo, me he internado en una vía fecunda cuya progresión basta para colmar mis aspiraciones intelectuales”




















