Frase de Tomás Cipriano de Mosquera
![]() | “Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso.” [Entrevista con la corresponsal estadounidense Anna Louise Strong (Agosto de 1946), Obras escogidas, Volumen IV, página 100.] |

Tomás Cipriano de Mosquera
Nacimiento: 26 de Septiembre de 1798
Fallecimiento: 7 de Octubre de 1878 (80 años)
Biografia: Tomás Cipriano Ignacio María de Mosquera-Figueroa y Arboleda-Salazar, mejor conocido como Tomás Cipriano de Mosquera, fue un militar, diplomático y estadista colombiano. Desempeñó el cargo de presidente: Presidente de La República de Nueva Granada entre 1845 y 1849; Presidente de la Confederación Granadina entre 1861 y 1863; y de los Estados Unidos de Colombia entre 1861 y 1864 y de 1866 a 1867.
Frase del Día
“Sepan los jóvenes que dado el gran número y variedad de pecados que por todas partes nos acechan, requiere más discreción y constancia evitar el mal, que mantenerse en el bien”




















