Frase de Pedro de Valdivia
![]() | “Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso.” [Entrevista con la corresponsal estadounidense Anna Louise Strong (Agosto de 1946), Obras escogidas, Volumen IV, página 100.] |

Pedro de Valdivia
Nacimiento: 17 de Abril de 1497
Fallecimiento: 25 de Diciembre de 1553 (56 años)
Biografia: Pedro de Valdivia fue un militar y conquistador español de origen extremeño. Hijo de Pedro Oncas de Melo e Isabel Gutiérrez de Valdivia, provenía de una familia de hidalgos con cierta tradición militar. Pedro de Valdivia es reconocido por ser el Fundador de Chile, y a su vez, de la Chilenidad, ostentando numerosos monumentos, avenidas y plazas, tanto en Santiago como en otras ciudades chilenas.
Frase del Día
“Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza”




















