Frase de José Carlos Mariátegui



Imagen con frase:



La revolución es una obra política. Es una realización concreta. Lejos de las muchedumbres que la hacen, nadie puede servirla eficaz y válidamente. La labor revolucionaria no puede ser aislada, individual, dispersa. Los intelectuales de verdadera filiación revolucionaria no tienen más remedio que aceptar un puesto en una acción colectiva. (José Carlos Mariátegui)
Más frases populares de José Carlos Mariátegui
José Carlos Mariátegui
No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política
[Fuente: Ensayo El proceso de la instrucción pública publicado en los Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana en 1928.]

José Carlos Mariátegui
José Carlos Mariátegui


Nacimiento: 14 de Junio de 1894

Fallecimiento: 16 de Abril de 1930 (35 años)

Biografia: José Carlos Mariátegui La Chira, fue un escritor, periodista, y pensador político marxista peruano. Autor prolífico a pesar de su temprana muerte, El Amauta es uno de los principales estudiosos del marxismo en Iberoamérica, destacando entre todas sus obras: 7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana, obra de referencia para la intelectualidad del continente.

Frase del Día

La primera etapa es la discriminación: el Estado limita las áreas en las que los judíos pueden vivir, la elección de profesión, su acceso a posiciones importantes y el derecho a matricularse en las universidades y obtener títulos académicos, grados, etcétera. La siguiente etapa es el exterminio.

Autores populares