Frase de Pío Moa



Imagen con frase:



No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo —totalitario y terrorista en su mayoría—, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo. (Pío Moa)
Más frases populares de Pío Moa
Pío Moa
A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.
[Fuente: entrevista a Pío Moa con motivo de la presentación de su libro Los años de hierro (2007) en el periódico español Público.]
Pío Moa
El régimen de Franco no acometió la represión de posguerra con el objeto de liquidar a la izquierda, sino de darle un escarmiento.
[Fuente: artículo en el medio digital El Manifiesto, con motivo de la presentación de su libro Los años de hierro (2007).]
Frases célebres de otros autores
Pío Moa
Pío Moa


Biografia: Luis Pío Moa Rodríguez es un articulista y escritor español, especializado en temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el franquismo y los movimientos políticos de ese período.

Frase del Día

La juventud se emancipa poco a poco, arroja los prejuicios por la borda, la crítica vuelve. El pensamiento despierta desde luego en algunos; pero insensiblemente el despertar gana la mayoría; dado el impulso, la revolución surge.

Autores populares