Frase de Henry-Louis Mencken



Imagen con frase:



Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre (Henry-Louis Mencken)
Más frases populares de Henry-Louis Mencken

Henry-Louis Mencken
Henry-Louis Mencken


Nacimiento: 12 de Septiembre de 1880

Fallecimiento: 29 de Enero de 1956 (75 años)

Biografia: Henry-Louis Mencken Nació en Baltimore, Maryland. Fue un periodista y crítico social, cínico y librepensador, se le conoció como «el sabio de Baltimore». A menudo se le considera uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.

Frase del Día

“No es solamente el ejercicio de un derecho, no es solamente el cumplimiento de un deber cívico; es algo más, es la imperiosa exigencia de nuestra dignidad ultrajada, de nuestra personalidad abatida; es algo más todavía, señores: es el grito de ultratumba, es; la voz alzada de nuestros beneméritos mayores que nos piden cuenta del sagrado testamento cuyo cumplimiento nos encomendaron!.”

Autores populares